27-M.- Rodríguez (BNG) asegura que se le abre un "reto distinto e interesante" tras revalidar la mayoría en Monforte

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:25

LUGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora único alcalde nacionalista en la provincia de Lugo, Severino Rodríguez, se mostró hoy "tranquilo" y con la "cabeza fría", tras revalidar la mayoría en el municipio de Monforte y afirmó que con estos resultados se le "abre un reto distinto y más interesante si cabe".

Tras las elecciones de ayer, Rodríguez se convierte en el único alcalde del BNG con mayoría absoluta en la provincia lucense, con nueve concejales, frente a los cuatro de socialistas y populares.

Así, Rodríguez, que hoy acudió a su despacho, manifestó que esta victoria "pone de manifiesto que cuando se trabaja con la gente y todos los días resuelves problemas, los grandes y los pequeños, al final se dan cuenta y se ratifica ese apoyo que ya se había manifestado hace cuatro años".

En este sentido, anunció para esta nueva legislatura que tratará de "juntar a todos los colectivos y a los grupos políticos para plantearles que Monforte tiene grandes proyectos que están ya presupuestados y en marcha".

Entre los nuevos proyectos que pretende acometer apuntó el puerto seco, la puesta en marcha de la vía de alta capacidad entre Sarria y Monforte, y la conexión con el polígono industrial desde la carretera nacional N-120.