Los 38 pontevedreses participantes en el taller de empleo 'Marín I' realizan el acondicionamiento de la 'Finca de Briz'

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:52

PONTEVEDRA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 38 parados participantes en el taller de empleo 'Marín I', que desarrolla desde el pasado 30 de junio la Consellería de Traballo en esta localidad pontevedresa, serán los encargados de realizar las tareas de acondicionamiento del edificio principal de la 'Finca de Briz' y de su entorno, situada en este municipio.

Esta actuación se centrará en la consolidación de una parte importante de los muros de esta finca; la construcción de una cubierta para un lavadero; la instalación de saneamiento, alumbrado, mobiliario y pavimento; y el saneamiento de árboles frondosos.

Según informó Traballo, en este taller participan un total de 38 desempleados mayores de 25 años, que reciben formación sobre carpintería, construcción, instalaciones de fontanería y electricidad, jardinería y medio ambiente. El programa docente se completa, asimismo, con una serie de actuaciones prácticas en el ayuntamiento.

Este proyecto, en el que Traballo invirtió más de 700.000 euros, se enmarca dentro del plan para la mejora de las condiciones de acceso al mercado laboral de los desempleados que lleva a cabo este departamento de la Xunta.

Para la consellería, estos talleres son "los programas que alcanzan un mayor nivel de inserción laboral", ya que "alrededor del 70% de los participantes consigue integrarse en el mercado laboral en poco tiempo".