25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 24 de mayo de 2014

    Unos 500 voluntarios de Cruz Roja Galicia participan en un encuentro multitudinario para reconocer su trabajo

    Mato reconoce la labor de "héroes anónimos que dan todo a cambio de nada" y "emplean lo mejor" de sí mismo, "que es su tiempo"

    Unos 500 voluntarios de Cruz Roja Galicia participan en un encuentro multitudinario para reconocer su trabajo
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Unos 500 voluntarios de Cruz Roja Galicia han participado este sábado en un encuentro multitudinario para reconocer su trabajo en el Palacio de Congresos y Exposiciones. En esta jornada se ha premiado a una persona con la medalla de oro, a siete con la de plata, a cuatro con la de bronce y a otras tantas con diplomas de honor.

    Aunque han sido unos 500 voluntarios los que han acudido a este encuentro, la Cruz Roja dispone en Galicia de unos 20.000. El objetivo de esta jornada es reconocer tanto el trabajo que realizan en la calle como a las personas homenajeadas.

    Cruz Roja cumple este año 150 desde su fundación en 1864. La presidenta autonómica en Galicia, Carmen Colmeiro, ha calificado este día como "muy grande", ya que "150 años de una actividad diaria son muchos años". "Hay muy pocas ONG que tengan 150 años", ha subrayado.

    Preguntada por la incidencia que ha tenido la crisis en la institución, Colmeiro ha explicado que la Cruz Roja se "ha adaptado mucho a la problemática actual". Y es que ha recordado que, a nivel nacional, están ayudando a "casi 300.000 personas".

    En lo que respecta a las donaciones de los socios, Colmeiro ha señalado que, tras la crisis, la gente "siempre se ha portado bien" con Cruz Roja. De todas formas, ha admitido que la institución "tenía un pequeño colchoncito" del que están "tirando".

    "INSTITUCIÓN RECONOCIDA EN EL MUNDO"

    Por su parte, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, quien también ha estado presente en el encuentro, ha destacado que la Cruz Roja es una institución "reconocida en el mundo entero y en Galicia".

    Asimismo, ha reconocido la labor de aquellos voluntarios "que emplean lo mejor de ellos, que es su tiempo". Así, ha elogiado la dedicación de estas personas por favorecer a las "familias desestructuradas, a los que sufren o a los más débiles". También ha recordado la labor de los voluntarios en el accidente de Angrois.

    Para Mato, todos estos voluntarios son "héroes anónimos que dan todo a cambio de nada". Sobre esto, ha sentenciado que "una sociedad muestra su madurez y solidez cuando ves como se trata a la gente que peor lo está pasando".

    Para leer más