Unos 60 niños de entre 8 y 15 años participan hasta el 11 de julio en un campamento de verano en A Veiga (Ourense)

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 21:33

OURENSE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años participan desde hoy, y hasta el próximo 11 de julio, en un campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Ourense. Los jóvenes partieron esta mañana de la Plaza Mayor para participar en este campamento que tendrá lugar en el municipio ourensano A Veiga, en el entorno natural de Pena Trevinca.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, despidieron a los niños bajo los soportales de la Plaza Mayor. Allí, la edil de Bienestar Social señaló que el "objetivo prioritario" del departamento que dirige es "eliminar las diferencias entre la ciudadanía" y "una de las actividades con las que eliminamos esas diferencias son los campamentos de verano".

Marga Martín indicó que hay una serie de niños que "por sus circunstancias personales, familiares o socioeconómicas no se podrían ir de vacaciones a ningún campamento", pero el Ayuntamiento de Ourense "está atento a este tipo de cuestiones y organiza este tipo de campamentos"

Así, guiados por veinte monitores, los niños disfrutarán de diversas actividades, que están relacionadas con el disfrute de la naturaleza, que les permitirán "salir de su entorno familiar y social y disfrutar de esta alternativa de ocio", recalcó la concejala.

ACTIVIDADES VARIADAS.

Los niños realizarán actividades "muy variadas" como talleres de ornitología, risoterapia, de inglés lúdico, fotografía, reciclaje, manualidades y una serie de visitas a una explotación ganadera. Asimismo habrá viajes en catamarán, excursiones por los pueblos cercanos, senderismo por A Veiga y práctica de determinados deportes.

"Básicamente nosotros cuando hacemos la selección de las familias intentamos escoger familias que no tienen otra alternativa de ocio para sus hijos durante todo el verano, que nos los podrían mandar fuera del entorno familiar en el que viven el resto del año, y familias con problemas familiares o económicos", recalcó la edil.