7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Unos 700 alumnos participan este curso en el programa de 'Desayunos Saludables' promovido por el Ayuntamiento de Ourense

La edil de Educación dice que los centros educativos valoran la iniciativa y que la respuesta depende de la comunidad escolar

OURENSE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 alumnos de diferentes centros de la ciudad de Ourense participan durante este curso escolar 2008-2009 en el programa 'Desayunos Saludables' puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense.

La titular de Educación del Ayuntamiento de Ourense, Ana Garrido, mantuvo hoy un encuentro con todos los directores de los centros educativos de la capital de As Burgas que participaron en el citado programa.

En su exposición, Ana Garrido valoró el desarrollo de este programa que, durante este curso, se pudo en marcha "a petición de los propios directores" de los colegios ourensanos "que no tienen ningún tipo de duda de cómo se sirven los almuerzos y que esto es un éxito".

Además, destacó que el programa pretende que los escolares se conciencian sobre la "importancia de hacer un buen desayuno", aunque "también de la importancia que la alimentación tiene para la vida". De hecho, señaló que los alumnos aprenden a que una buena alimentación sirve para "prevenir enfermedades y tener una vida sana".

SEGUIR

Garrido incidió en que la Concejalía de Educación está "para dar servicio a la sociedad", por lo que la respuesta en este tipo de programas "depende de la comunidad escolar" y los directores de los centros "son los que tiene que valorar los programas y los valoran positivamente".

La responsable municipal de Educación explicó que los directores de los centros educativos de la ciudad "quieren que se siga haciendo" en próximos cursos ya que, si bien este año participan 700 alumnos, el pasado curso llegaron "a 1.500 e incluso a los más pequeños".