Unas 800 personas participan en la batida organizada en Pontevedra para dar con el paradero de Sonia Iglesias

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 13:12

PONTEVEDRA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 800 personas participan desde primera hora de este domingo en el dispositivo de rastreo organizado para intentar encontrar a Sonia Iglesias, desaparecida en Pontevedra el pasado 18 de agosto, o pistas que contribuyan a dar con su paradero.

Según han informado fuentes policiales, los participantes se han dividido en cuatro grupos y la búsqueda se centrará en esta jornada en el Lago de Castiñeiras, así como en las zonas de Coto Redondo y Campañó. También se rastrearán las zonas de Xunqueira de Alba, la Isla de las Esculturas y las Orillas del Río Lérez, en las que se "insistirá" pese a que ya han sido "peinadas".

Conforme estaba previsto, el dispositivo se empezó a organizar a las 9.00 horas, aunque la búsqueda efectiva se inició unos 40 minutos más tarde , tras un mensaje del jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Pontevedra, Evaristo Pérez, que se dirigió a los participantes en la batida.

Desde el coche patrulla y a través de megafonía, Pérez ha avisado de que "no se busca el cadáver" de la desaparecida, sino "pruebas y objetos" --como un bolso o un móvil-- que puedan ser útiles en la investigación. También ha pedido que "se evite tocar cualquier cosa que llame la atención" y que se avise a un agente del dispositivo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: