27 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El 87% de los 9.622 casos acumulados en centros educativos "se cuarentenaron" antes de ir al aula

El 87% de los 9.622 casos acumulados en centros educativos "se cuarentenaron" antes de ir al aula
Feijóo comparece en el Parlamento. - XUNTA DE GALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

   El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este miércoles en sede parlamentaria que los centros educativos de la Comunidad han acumulado desde el inicio de curso un total de 9.622 casos de covid-19, de los que el 87 por ciento (8.400), "se cuarentenaron antes de ir al aula".

   "De los 9.622 casos acumulados en la educación, fueron fuera de las aulas el 87%, 8.400, que se cuarentenaron antes de ir al aula", ha esgrimido el presidente, en una comparecencia en la Cámara autonómica en la que ha vinculado estos casos con contagios registrados en otras "circunstancias sociales".

   En Galicia, entre alumnos y profesores, unas 400.000 personas integran los colectivos educativos desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, incluyendo la Formación Profesional.

   Feijóo ha rechazado hablar a la "ligera" del cierre de los colegios y ha defendido que, a la vista de los datos, el ámbito "educativo" es "más seguro" que otros. Como ejemplo, con el foco en Infantil y Primaria, ha incidido en que el cierre de aulas se produce normalmente porque se detecta un positivo y no se puede evitar que un niño, si es pequeño, se "acerque" o "toque" a otras personas.

   "Cuando se cerraron las clases el 22 de diciembre había 820 infectados y ahora hay 3.300. ¿El problema es la educación o el de las conductas sociales de los ciudadanos fuera de las clases?", se ha preguntado el presidente gallego.

Para leer más