Abanca destina 30 millones a un convenio con la Diputación de Lugo para impulsar el crédito en la provincia

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 5:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abanca y la Diputación de Lugo han firmado un acuerdo a través del cual la entidad financiera destinará 30 millones de euros para financiar iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de la provincia.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en la tarde del miércoles en Lugo, con la participación del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro. Al acto también asistió el alcalde de la ciudad, José López Orozco.

El 'Plan Activamos', como se denomina el acuerdo, va dirigido a familias, empresas, corporaciones locales y organismos autónomos, a los que la entidad financiará, en condiciones preferentes con respecto a las del mercado, proyectos relacionados con la formación, la accesibilidad de las viviendas, la extensión de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, el emprendimiento y la creación de empleo.

"Con esta iniciativa conjunta con la Diputación de Lugo esperamos contribuir, a través de la financiación, a que las familias, las empresas y las corporaciones y organismos de la provincia puedan hacer realidad sus proyectos", resaltó Francisco Botas.

"Nuestra misión como entidad financiera es hacer llegar los recursos allí donde son necesarios para generar progreso y bienestar común", añadió el consejero delegado.

Gómez Besteiro destacó que "lo importante es que fluya el crédito a familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas para favorecer el crecimiento de la economía de la provincia".

PROYECTOS FINANCIABLES

En el ámbito de la actividad empresarial, Abanca financiará la puesta en marcha de nuevos negocios, las nuevas contrataciones en los ya existentes, las nuevas inversiones empresariales y la realización de actuaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las empresas de la provincia de Lugo.

Por lo que respecta a las familias, a través del plan, proporcionará recursos para la realización de programas de formación universitaria de grado y postgrado, la adquisición de equipamiento tecnológico y conexión de banda ancha, la realización de obras para la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en viviendas, y la adquisición de vehículos eficientes.

Las corporaciones locales y los organismos autónomos podrán solicitar crédito tanto para la realización de inversiones como para sus necesidades de circulante.

Los productos de financiación contarán con tipos de interés bonificados en relación a oferta bancaria actual y sin bandas de fluctuación. Además, carecerán de comisiones de apertura, estudio, amortización o cancelación anticipada, dispondrán de amplios plazos de amortización, y contarán con carencias en aquellas modalidades en las que el cliente necesita un plazo para situarse en condiciones de generar ingresos.

COMPROMISO CON LUGO

Abanca es la primera entidad financiera en Lugo, donde posee más del 34% de las oficinas bancarias de la provincia y duplica en número a las sucursales del siguiente competidor. El banco da cobertura a más del 88% de los municipios lucenses.