21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 12 de febrero de 2010

    Abandonan su protesta los dos parados del naval encerrados en una grúa del astillero vigués de Barreras

    VIGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los dos miembros de la bolsa de empleo del sector naval de la provincia de Pontevedra, que permanecían encerrados desde la madrugada de ayer en una grúa del astillero vigués Hijos de J. Barreras, abandonaron esta mañana su protesta después de 30 horas desde que iniciaron su reivindicación.

    Según indicó un portavoz de los integrantes de las listas de contratación del naval, Arturo Mouco, el cese del encierro llegó después de una negociación con la dirección del astillero, mediante la cual los dos implicados se comprometieron a bajar de la grúa a cambio de que la empresa no presentase ninguna denuncia contra ellos.

    Mouco aclaró que estos dos trabajadores mantenían su intención de continuar con su protesta, pero la asamblea de parados decidió que, dadas las condiciones, terminar con la reivindicación "era lo mejor". Por otro lado, informó de que los parados "están bien", a pesar de haber pasado más de un día sin alimentos.

    A mayores, comunicó que, una vez que bajaron de la grúa, se celebró una asamblea de trabajadores en el astillero en la que informaron a los empleados de la situación, al tiempo que recibieron la "voluntad" de dialogar por parte de Barreras acerca de la regulación de las listas de contratación.

    No obstante, el representante de los trabajadores precisó que "no van a parar" y que, por lo tanto, seguirán con sus movilizaciones, que concretarán en los próximos días, apostilló.