13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Abascal acusa a Sánchez de querer "la jefatura del Estado" para él con el debate sobre la inviolabilidad del Rey

Abascal acusa a Sánchez de querer "la jefatura del Estado" para él con el debate sobre la inviolabilidad del Rey
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto electoral de Vox en Santiago de Compostela (A Coruña), a 9 de julio de 2020 - CÉSAR ARXINA - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pretender hacerse con "la jefatura del Estado" con la apertura del debate sobre la inviolabilidad del Rey.

Así lo ha dicho en un mitin celebrado en Santiago en el marco de la campaña de las elecciones gallegas de este domingo. Un acto que ha contado con un amplio despliegue policial que ha blindado los aledaños de la Praza da Quintana y que ha cortado varias calles del casco histórico compostelano para permitir la salida de la comitiva de Vox al término del mitin.

Ante unas 150 personas concentradas en la plaza de la parte trasera de la Catedral de Santiago, el líder de Vox, que ha cometido un 'lapsus' al referirse al rey Felipe VI como "Pablo VI", ha asegurado que con la apertura del debate sobre la inviolabilidad de la corona, el Gobierno busca "tapar" sus problemas.

"Pedro Sánchez cuando habla de la inviolabilidad del Rey es que quiere la jefatura del Estado para él mismo", ha incidido, antes de incidir en que "da igual la excusa que usen" para "atacar" España, ya que detrás está "el odio".

"En realidad es porque odian a España, odian toda nuestra historia y odian nuestra nación, a nuestro rey y a nuestra bandera", ha aseverado Abascal, acompañado en la capital gallega por el portavoz parlamentario de su formación, Iván Espinosa de los Monteros, y miembros de la candidatura gallega.