El abogado de la acusación particular de la nigeriana muerta en Vigo confía en que se reabra el caso

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 21:23

Evidencia "diligencias policiales" sobre las que se puede profundizar en los hechos

VIGO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Fernández, el abogado que lleva la acusación particular sobre el caso de la joven prostituta nigeriana J.F., de 23 años de edad, que apareció muerta en aguas de la ría de Vigo el pasado 15 de noviembre, se mostró hoy confiado en que la titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad proceda la apertura del caso "en unos días", al tratarse de una magistrada "que es muy razonable", explicó.

En declaraciones a Europa Press, el abogado explicó que espera que "en breve, en unos dos o tres días" la jueza estime su recurso, al considerar que se pueden "agotar las pruebas" hasta llegar a confirmar que otra persona intervino en la muerte de la joven, aunque "fuera de modo accidental".

Fernández mostró su desacuerdo con la resolución judicial que recibió el pasado 15 de febrero en la que se decidía desestimar el caso al no quedar acreditadas las pruebas suficientes para identificar a alguien que pusiese ser responsable de la muerte.

Sin embargo, el abogado afirmó que "con toda probabilidad" se cometió un homicidio, que habría iniciado con una discusión previa entre un posible cliente y la joven. En este sentido, destacó que esta posible situación "no deja señales de violencia", por lo que se hace difícil probarlo, aunque coincidiría con los datos de la autopsia del cuerpo de la joven en los que no se encontraron marcas de agresiones.

DILIGENCIAS POLICIALES

Así, el abogado evidenció la existencia de "diligencias policiales" sobre las que se puede profundizar, como interrogatorios o los análisis de restos celulares y de sangre hallados en el cuerpo de la víctima "y que se corresponderían con los de "un varón", explicó.

Con estas nuevas aportaciones, se mostró optimista en que se reabra el caso en el juzgado vigués y cuenta con tener una contestación a corto plazo.

ALECRIN

Por su parte, la presidenta del colectivo feminista Alecrín, Ana Míguez, calificó hoy de "grave" que se haya archivado el caso y denunció la "discriminación" con la que se trató este suceso al tratarse de una víctima que "era prostituta y negra".

Además, Ana Míguez también evidenció la necesidad de que se presentan como prueba las cámaras que filman la zona de los hechos.