30 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

El abogado del asesino de Sara Alonso dice que éste no estará en prisión "más de cinco años" por "buen comportamiento"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado del asesino de Sara Alonso, Alberto Salazar, destacó hoy que Marcos Antonio da Silva no estará en prisión "más allá de cuatro o cinco años" por su "buen comportamiento" en la cárcel -en la que ya lleva dos años- y por los beneficios penitenciarios "a los que se puede acoger".

En declaraciones a Europa Press, Salazar anunció que recurrirá la sentencia que condena a da silva a 13 años de prisión por delito de homicidio. "Voy a utilizar todos los mecanismos legales para recurrir esta sentencia hasta que Marcos quede en libertad", subrayó.

No obstante, subrayó que, si no prosperan los recursos que interpondrá, el acusado saldrá "pronto" de la cárcel. "En el pero de los casos estará entre cuatro y cinco años", indicó.

Asimismo, mostró "cierta satisfacción" con la sentencia ya que recordó que se le condenó por homicidio y no por asesinato, al considerar "que no hubo agravante de alevosía ni ensañamiento". Además, precisó que se descartaron las acusaciones de agresión sexual y detención ilegal que pedían la Fiscalía y la Acusación Particular, que reclamaban 30 y 45 años de prisión, respectivamente.