El abogado de la familia del policía ourensano hallado muerto en comisaría pide que el anónimo "dé la cara"

Gemelos policías entran en el edificio judicial en Ourense.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 12:03

Solicita la declaración de dos policías "a la vista de las pruebas de ADN sobre un trozo de papel que sitúan a estos en el lugar del crimen"

   OURENSE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El abogado de la familia del policía hallado muerto de un disparo en la Comisaría de Ourense el 9 de abril de 2016, Arturo Mosquera, ha instado al anónimo que envió una carta a la propia familia el sábado 23 de junio de 2018 a dar la cara "si tantas pruebas específicas tiene".

   "Sería muy interesante que esta persona diese la cara y, dado que manifiesta tener tantos datos y tantas pruebas específicas sobre lo ocurrido, que se persone ante su Señoría para prestar declaración", ha asegurado a los medios en la entrada de los juzgados de Ourense minutos antes acceder a prestar declaración los principales investigados por estos hechos, dos policías gemelos excompañeros del fallecido.

   Según ha manifestado el letrado, el anónimo, que fue entregado por la familia este martes a la jueza instructora del caso, incluye acusaciones "bastante graves" y apunta a los hermanos como culpables del fallecimiento del agente hallado muerto hace más de dos años.

   "Lo primero que se va a hacer es determinar si se puede saber quién es el autor del anónimo, si existe algún tipo de prueba que nos permita llegar a quién fue, y, luego, verificar si alguna de esas informaciones, ya que otras son absolutamente descartables, tienen un cierto viso de validez o son contrastables con otras pruebas", ha apuntado Mosquera.

   En esta misma línea, el letrado ha subrayado que entiende que la jueza "aceptó inicialmente investigar al anónimo" y entregó el documento a la Guardia Civil "con toda la previsión posible y a efecto de entregar huellas, aunque ya lo tocó la familia cuando lo recibió". "Creo que se realizarán pruebas sobre él", ha añadido.

DECLARACIÓN DE LOS SOSPECHOSOS

   El abogado de la familia del agente fallecido ha asegurado que solicitó la declaración de los policías gemelos --citados este miércoles para declarar de instrucción-- "a la vista de las pruebas de ADN sobre un trozo de papel que sitúan a estos en el lugar del crimen", ya que "es necesario que se den una serie de explicaciones de por qué aparece ese ADN ahí", el cual "despistaba mucho la investigación".

   En relación al Análisis de Conducta emitido a finales de junio de 2018 que descarta el suicidio del agente, el abogado de la familia ha asegurado que se trata de "una autopsia psicológica, pero que es elaborado por personal de la Policía". "En base al estudio que efectúa, descarta una idea autolítica de Celso, que es lo que todos pensábamos", ha apuntado.

   Finalmente, ha aplazado su decisión de pedir o no prisión para los principales investigados "al momento en que presten declaración", que será a lo largo de la mañana de este miércoles.

Leer más acerca de: