El abogado de la guardería con bebés intoxicados dice que una empleada recién despedida es "línea de sospecha" policial

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 21:35

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado que representa a la guardería A Camelia de Vigo, donde varios bebés resultaron intoxicados supuestamente por tranquilizantes --se han encontrado restos de bezodiacepinas en su orina--, explicó que el centro despidió a una trabajadora que llevaba unas dos semanas --en periodo de prueba-- para cubrir la baja de otra cuidadora y que esta persona es la "línea de sospecha" con la que trabaja la policía en la investigación.

En declaraciones a los medios, posteriores a una reunión informativa que la dirección del centro mantuvo hoy con los padres, el abogado, Javier Pascual, explicó que en la guardería no había sospechas sobre esta mujer, ya que su trabajo era "correcto" y había pasado "bien" las entrevistas y estimó que, además, tenía una experiencia anterior de 8 o 9 años. Así, afirmó que, hasta donde sabe el centro, la mujer "trabajó bien", pero añadió que "efectivamente existe una línea de sospecha por parte de la Policía, y hay que dejarla que haga su trabajo".

En todo caso, el letrado aseguró que el centro, que funciona con normalidad excepto el aula de bebés que ha sido clausurada cautelarmente por el juzgado, no realizará acusaciones "sin pruebas". "Aunque fuera más cómodo liberarnos de este mal trago, hay que esperar", afirmó, recordando la investigación que está en marcha.

En cuanto a los motivos para decidir que la mujer no continuase en el centro, explicó que una cuidadora había sufrido un esguince y se había contratado a esta nueva persona "provisionalmente" y en periodo de pruebas para hacer la sustitución, pero la titular de la plaza volvió "al trabajo ordinario". A ello agregó que hay que tener en cuenta que el juzgado ha clausurado cautelarmente el aula de bebés donde ocurrieron los hechos, por lo que ahora "no tendría sentido tener a otra persona".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)