Abogados de A Coruña amenazan con suspender las guardias en un juzgado de instrucción sino se solucionan las carencias

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 19:35

A CORUÑA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña amenaza con suspender las guardias de los letrados de oficio si no se solucionan la carencia de medios materiales y deficientes instalaciones del Juzgado de Instrucción Número 6 que funciona como juzgado especial sobre violencia doméstica.

El Consejo de Gobierno del colegio provincial de abogados aseguró que la situación es "insostenible" ya que tuvo que asumir competencias civiles y penales y carece de los medios necesarios para que los letrados de oficio de guardia puedan desempeñar su cometido.

Por ello, decidieron que "de no solucionarse las deficiencias existentes en un breve plazo, deberá suspenderse la prestación de la guardias de letrados de oficio por imposibilidad material de efectuar las mismas".

Además, remitirán el acuerdo firmado hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Consellería de Presidencia, a las distintas administraciones en la materia, al magistrado juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de A Coruña, y al propio Ministerio de Justicia.