Los abogados de Vendex piden suspender las declaraciones sin éxito al plantear que la jueza no es competente

Diego Calvo acude a los juzgados de Lugo
EUTOPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 11:47

LUGO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de los directivos del Grupo Vendex han planteado sin éxito este lunes la suspensión de las declaraciones previstas al considerar que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, no es competente para llevarlas a cabo, según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press.

La jueza ha desestimado esta solicitud y ha indicado que no es el momento procesal oportuno, según han señalado las mismas fuentes, al tiempo al tiempo que les ha recordado que tienen que solicitarlo por escrito y no verbalmente.

Las declaraciones en los juzgados de Lugo han comenzado pasadas las 10,30 horas de este lunes con la comparecencia del delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor. Éste, y al igual que han hecho el resto de directivos del grupo, se ha acogido a su derecho de no declarar.

Ante la jueza han pasado como imputados en la mañana de este lunes el responsable de Vendex, Gervasio Rodríguez; Estrella Roca, pareja de Tutor; el exresponsable de la ORA en Lugo Javier Manuel Reguera; y el delegado de Vendex en Ourense, Adrián Cordero; así como la empleada del grupo Silvia Paradela; el delegado del grupo en Santiago, Alberto Quintana; y Marisol Fraga quien, como testigo, ha declarado durante unos 20 minutos.

Sobre las 11,30 horas le ha tocado el turno de comparecer ante la jueza instructora en calidad de testigo al presidente de la Diputación de A Coruña, el popular Diego Calvo.

Entre los imputados citados también se encuentra la exconcejala socialista en Ferrol Mercedes Carbajales Iglesias, quien había solicitado no declarar porque estaba recién operada, solicitud que le ha sido denegada, por lo que también ha acudido al juzgado lucense.