18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Absueltas las seis personas detenidas en un desahucio en A Coruña

    La justicia considera que la imputación se dirigió "erróneamente", al entender que los acusados no opusieron resistencia a la autoridad

       A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña ha absuelto a los seis detenidos durante el desahucio de Elisabeth Salnés en A Coruña en noviembre de 2013 de una falta de desobediencia a la autoridad de la que habían sido imputados, al considerar que su imputación se dirigió "erróneamente".

       Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, la abogada María Domínguez, que ha explicado que los acusados han quedado absueltos y libres de cargos al entender el juez que ninguno de ellos opuso resistencia en el desahucio.

       Según ha comentado Domínguez, la "única persona sobre la que se deduce del atestado que verdaderamente hay una resistencia activa es de la propia afectada por el desalojo", pero contra ella no se abrió causa por desobediencia en su momento y ahora "ya está prescrita" al transcurrir más de 6 meses, añade.

       Así, los seis detenidos han resultado absueltos al ser "imputados erróneamente" y, además, la falta contra Elisabeth Salnés "estaría prescrita porque no se dirigió en su momento frente a ella", insiste esta abogada.

       Antes de conocerse la decisión judicial, Antonio Vázquez, abogado de Elisabeth Salnés y que iba a comparecer como testigo en la causa, ha defendido que el día del desahucio "no hubo ningún acto de violencia" en el interior del domicilio. "No había ningún acto de desobediencia", ha apuntado.

    CONCENTRACIÓN

       A su salida de los juzgados, los seis imputados han sido recibidos entre aplausos por más de una veintena de personas, convocadas por la Plataforma Stop Desahucios, que desde las 10.00 horas se han concentrado ante las puertas de la sede judicial para mostrar apoyo a sus compañeros.

       En la concentración, que transcurrió sin incidentes y vigilada por efectivos policiales, los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'Nos reprimen a nosotros para asustarte a ti' y 'Ni casa sin gente, ni gente sin casa', mientras coreaban consignas en contra de los desahucios.

       'Vergüenza me daría echar a una familia' o 'En esta ciudad no se desahucia' fueron algunos de los gritos que alzaban los manifestantes a la puertas de los juzgados de A Coruña, donde este lunes han sido absueltos los seis detenidos en noviembre de 2013.