29 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Aburto apela a la responsabilidad ciudadana y llama a no fomentar reuniones ni concentraciones sociales

Aburto apela a la responsabilidad ciudadana y llama a no fomentar reuniones ni concentraciones sociales
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido a la ciudadanía de Bilbao "responsabilidad individual y colectiva" y ha recordado la importancia de cumplir las medidas sanitarias y "no fomentar las reuniones ni las concentraciones sociales". "El virus sigue entre nosotros y es un virus que mata y con el que podemos contagiar a los demás", ha añadido.

En una declaración, Juan Mari Aburto ha hecho hincapié en que se deben "cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias, respetar siempre la distancia de seguridad". "Higiene de manos y uso de la mascarilla, siempre y en todo momento", ha remarcado.

Asimismo, Juan Mari Aburto ha recalcado la importancia de "no fomentar las reuniones ni las concentraciones sociales". "Ni siquiera aquellas reuniones familiares en las que con amigos o familia nos gustaría disfrutar", ha añadido. Por ello, ha afirmado que hay que ser "responsables" porque está "en juego nuestra salud y la de los demás también".

"Si yo me contagio, puedo contagiar a los demás y puedo estar poniendo en riesgo su salud y su vida", ha destacado. El alcalde ha concluido su intervención recordando que "hay que hacer frente a esta situación" y hay que hacerlo "entre todos".

Para leer más