El acalde de Lugo dice "confiar" en que se licite este año el nuevo puente sobre el Río Miño

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 20:41

LUGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, dijo "confiar" en que este año se licite la obra del nuevo puente sobre el Río Miño a su paso por esta ciudad.

Así lo afirmó en rueda de prensa en la que realizó un balance de las inversiones del gobierno de Zapatero en esta legislatura, a punto de concluir.

Orozco reveló, sobre esta infraestructura, que hoy "sale" un anuncio de la demarcación de carreteras del Estado de Galicia por el que se somete a información pública la aprobación provisional del estudio informativo del nuevo puente. "Así se hace política y lo demás son ganas de distraer a los ciudadanos", remarcó.

El alcalde de Lugo recordó como esta obra "salió a licitación el proyecto de la obra y el plazo de presentación de empresas concluye a mediados de este mes", por lo que a partir de ahí la empresa a la que se le adjudique tiene ocho meses para hacer el proyecto del nuevo puente.

Así, expresó su convicción de que este año "se pueda no solo hacer el proyecto, sino que se licite la obra, porque dinero en los Presupuestos del Estado hay suficientes para empezar a licitar los trabajos". No obstante, sobre el itinerario que seguirá este puente, dijo que eso "lo decidirá el proyecto".

En relación a las inversiones del Gobierno central en Lugo, destacó que son casi 300 millones de euros lo que se ha destinado en estos cuatro años a la ciudad amurallada.

El alcalde desglosó estos datos e indicó que casi 80 millones se contemplan a través de convenios y 203 millones a través de inversiones no sujetas a esos convenios. Esta circunstancia supone, a su juicio, a que "Lugo vive un momento muy dulce, como nunca antes".