29 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Accidente de un hidroavión en un incendio en Lobios (Ourense)

Accidente de un hidroavión en un incendio en Lobios (Ourense)
Fotografía del accidente subida por la Asociación de Trabajadores de las BRIF pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (@AT_Brif) - @AT_BRIF

OURENSE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio forestal registrado en Lobios (Ourense), que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal, ha sufrido un accidente en la mañana de este sábado.

En estos momentos tanto el 112 Galicia como la Consellería de Medio Rural recaban información sobre lo ocurrido, de lo que no han trascendido más detalles.

Con todo, a través de las redes sociales varios trabajadores del dispositivo ha difundido un video y distintas imágenes en las que se puede ver al avión tendido sobre una zona rocosa en pendiente. Además, a consecuencia del impacto se observa arder vegetación alrededor de la aeronave.

En concreto, a las 8,00 horas de la mañana de este sábado ha sido detectado un fuego en el municipio de Lobios, parroquia de Manín, que afecta a zonas de Galicia y de Portugal del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.