Acepta dos años y medio de prisión por intentar introducir droga en A Lama tras un permiso penitenciario

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:53

PONTEVEDRA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado una condena de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública por intentar introducir droga en la prisión de A Lama de regreso de un permiso penitenciario.

El individuo, de iniciales R.A.F.B., se sentó este jueves en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra y alcanzó un acuerdo de conformidad con la fiscal que le permitió reducir de cuatro años a dos y medio la condena.

Ante el tribunal, el acusado reconoció ser el autor de los hechos y se conformó con la pena que se le impondrá ya por sentencia firme, en la que se le aplicarán las circunstancias atenuantes de la responsabilidad criminal de drogadicción y dilaciones indebidas.

Cuando ocurrieron los hechos el acusado estaba cumpliendo pena de prisión por otro delito, pero ya disfrutaba de beneficios penitenciarios y salió de permiso. A su regreso, intentó introducir hachís, cocaína y heroína valorados en 1.992 euros para conseguir dinero para satisfacer su consumo.

Además de cumplir dos años y seis meses de prisión, deberá abonar una multa de 1.000 euros y ya se comprometió a no recurrir la sentencia que le imponga la Sección Segunda de la Audiencia, que, de esta forma, ya es firme.