ACS se adjudica la construcción de un tramo del Eje Atlántico ferroviario por 51,11 millones de euros

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:29

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado las obras de construcción de un tramo del Eje Atlántico, la línea ferroviaria que unirá A Coruña, Santiago, Pontevedra y la frontera portuguesa, por un importe de 51,11 millones de euros.

El grupo, a través de sus filiales Dragados y Tecsa, se encargará de la ejecución del tramo Uxes-Pocomaco de esta conexión a su paso por la provincia de A Coruña, de 4,346 kilómetros de longitud, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata del primer tramo de los dos en que se ha dividido la variante Uxes-A Coruña de este corredor, un tramo de 8 kilómetros de longitud que enlazará la variante de Bregua con la estación de A Coruña-San Cristóbal.

Esta variante se construye con vía doble y adecuada para que los trenes circulen a una velocidad de 200 kilómetros por hora, y permitirá acortar el trazado actual en 250 metros. Además, la plataforma quedará preparada para su posterior electrificación y se construirá con traviesas polivalentes para trasformarse en ancho AVE.

El tramo adjudicado a ACS, que promueve directamente el Ministerio de Fomento, integra la construcción de dos túneles de 490 metros y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente, y la remodelación y renovación completa da la estación de Uxes.