7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Un incendio en Vimianzo quema 30 hectáreas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio declarado a las 15,47 horas de este miércoles en la parroquia de Berdoias, en el municipio de Vimianzo (A Coruña), quema unas 30 hectáreas.

   Pasadas las 19,00 horas, la Consellería de Medio Rural ha informado a través de las redes sociales de que el fuego está estabilizado --todavía sin controlar--.

En su control trabajan cinco helicópteros, tres aviones, cinco motobombas, 12 brigadas, cuatro agentes y un pala.

    Por otra parte, el incendio que afecta desde la madrugada del miércoles a la parroquia santiaguesa de Laraño está controlado desde las 17,05 horas.

   Según las últimas estimaciones facilitadas por la Consellería do Medio Rural, las llamas han quemado 17,9 hectáreas de superficie arbolada en una zona próxima a casas, aunque la dirección del viento ayudó a que no se vieran afectadas.

   El fuego se inició al filo de las 05,35 horas de este miércoles, por lo que los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que haya sido provocado.

   En concreto, se trata del segundo incendio en la zona suroeste de la capital gallega en la última semana después del registrado el pasado viernes en la parroquia de San Paio, en Vidán; un fuego "provocado", según señaló el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa el pasado lunes, que recordó que ya se había producido otro fuego unos días antes en la misma área.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia