Acuerdo con los 11 imputados por corrupción urbanística en Totana

Los Imputados En El Banquillo Frente Tribunal Que Los Enjuiciará En Caso Tótem
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 22:14

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal ha llegado finalmente a un acuerdo con los 11 imputados --a dos de ellos se le retiran los cargos-- en el caso de corrupción urbanística en Totana y finalmente no se celebrará juicio oral, cuya primera sesión estaba prevista que arrancara este lunes a primera hora de la mañana.

   Tras una jornada maratoniana, ha sido en el último momento cuando se ha conocido que finalmente no se celebrará juicio oral al haber acuerdo entre las partes, ya que hasta el último minuto, uno de los encausados, en concreto el propietario de Inmonuar y Nuarias Inversiones y promotor del convenio urbanístico con el Consistorio totanero, Manuel Núñez Arias, ha retrocedido y tras exponer en un primer momento que no se confesaba reo del delito de cohecho, finalmente ha desistido.

   El Ministerio Fiscal ha modificado su escrito inicial de acusación, al que se ha adherido la acusación particular, retirando los cargos contra Vaneyde Freita, novia del ex alcalde de Totana y exdiputado, Juan Morales; así como del que fuera presidente de Proinvitosa, José Miguel Martínez Soler, al no haber "elementos suficientes para sostener una acusación", según ha expuesto el fiscal, José Luis Díaz Manzanera.

   De este modo, el tribunal, presidido por Juan Martínez Moya e integrado por Manuel Abadía y Enrique Quiñonero, ha dictado sentencia oral sobre la que ninguno de los letrados defensores ha mostrado su intención de recurrir.

   Al mismo tiempo, la Sala, tras dictar sentencia de conformidad oralmente, ha acordado sustituir las distintas penas de prisión para los 11 imputados por una multa.

   Tras la lectura de la sentencia y terminada la sesión, que se reanudó a las 18.30 horas, el principal imputado, Juan Morales, ha dicho que "más vale un mal pacto que un buen acuerdo".

   Al respecto, ha expresado su deseo de que todo esto "se corte y podamos reiniciar nuestras vidas", aunque reconoce que no ha salido satisfecho ni contento, pero que había que pactar "y salir de ésta para iniciar una nueva vida".