La acusación particular pide para el único imputado de la muerte de Águeda González un delito de asesinato

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:22

También añade los de detención ilegal y agresión sexual, mientras que la defensa mantiene el de homicidio

VIGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular, que representa a la familia de la joven Águeda González que apareció muerta en Baiona (Pontevedra) en enero, solicitó para el único imputado de la muerte de la joven, Francisco Javier Reyes Barreiro, los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que señalaron, además, que la Fiscalía mantiene la imputación del delito de asesinato y la defensa el de homicidio.

Tras la declaración prestada ayer por parte del acusado de la muerte de la joven ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, la jueza determinó dictar un Auto de Continuación del Procedimiento de Tribunal de Jurado, por lo que será un jurado popular el que determine la culpabilidad o inocencia del acusado.

Además, con este auto también se acuerdan realizar nuevas diligencias de instrucción, como periciales psiquiátricas y testificales, a petición de todas las partes.

HECHOS

Águeda González desapareció el pasado 11 de enero, cuando se dirigía al centro de Baiona (Pontevedra) a hacer unas fotocopias, y su cadáver fue encontrado una semana después en una zona de monte próximo a su casa, en la parroquia de Baredo.

El único detenido por el crimen, Francisco Javier Reyes, confesó haber matado a la chica, aunque negó que la hubiera agredido sexualmente, y él mismo condujo a la Guardia Civil hasta una pequeña cueva en el monte, cuya entrada estaba tapada con piedras, donde escondió el cuerpo de Águeda.