La acusación popular en la causa sobre Asunta, "satisfecha" por el fin de la instrucción, ve "prudente" el tiempo pasado

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 17:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, se ha mostrado este jueves "satisfecha" por el fin de la instrucción de la causa y ha considerado "prudente" el tiempo transcurrido desde su inicio en septiembre del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, ha comentado que la instrucción por parte del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, con el juez José Antonio Vázquez Taín al frente, "ha llevado un tiempo prudente" y parece que "no se ha quedado nada en el tintero".

En este sentido, ha considerado que la instrucción "ha avanzado bien" y ha valorado el trabajo del juez instructor, que en unos días dejará su plaza actual para trasladarse a otro juzgado en A Coruña, porque, en el caso de la acusación popular, "nos ha dejado opinar u pedir pruebas".

"Trabajo cumplido", ha resaltado la presidenta de la asociación, que ha calificado de "positivo" el trabajo del juez y ha apuntado como "lo más positivo" la "actividad y actitud" de los abogados que ejercen la acusación popular porque "han aportado mucho a la causa".

"TIEMPO NECESARIO"

Por ello, se ha mostrado "satisfecha por el trabajo y el tiempo que ha llevado la instrucción", con cuyo fruto espera que se haga "justicia a la niña" que apareció muerta en septiembre del año pasado en una pista forestal en Teo.

Asimismo, Blanca Estrella Ruiz ha insistido en que ha transcurrido "el tiempo necesario" para "aclarar lo que de verdad importa; quién ha hecho esto presuntamente a la niña y cuanto han participado en este asesinato".

Además, ha valorado el hecho de que "se ha aclarado" y "ha quedado contundentemente cerrado" el apartado referido al tercer hombre cuyo perfil genético apareció en la ropa de la niña y ha indicado que "a un inocente no se le ha imputado".