8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Los acusados de atar a un párroco y robarle la tarjeta aceptan 15 años de prisión

    VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Los tres acusados de entrar por la fuerza en la vivienda de un párroco de Pazos de Borbén (Pontevedra) en enero de 2013, donde le ataron de pies y manos para robarle la tarjeta de crédito han aceptado penas que suman 15 años de prisión y multas por un valor total de casi 500 euros.

       Los tres jóvenes, Francisco S.M., Javier P.O., y Víctor José M.L., han llegado al juicio, fijado para este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, esposados y escoltados por agentes de la Policía Nacional --ya que se encuentran recluidos en prisión desde hace más de un año--, aunque finalmente la vista no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo.

       Así, han reconocido su culpabilidad de los delitos de robo con violencia, falta de lesiones y delito de detención ilegal contra el sacerdote, al que robaron en total 1.745,70 euros y que permaneció atado en su vivienda unas 12 horas. Los hombres han aceptado penas que suman 15 años de prisión, frente a los 30 años que pedía inicialmente la Fiscalía.

    Para leer más