Adega advierte a Pescanova que rechazar la planta de Touriñán cumple la legalidad y es de justicia social

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Ls Asociacion para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) respaldó hoy el rechazo de la Xunta a la construcción de una planta de engorde de rodaballo en Touriñán porque supone el "estricto cumplimiento de la legalidad vigente", mientras que cree que autorizarla sería "una auténtica injustricia social".

En un comunicado, esta asociación ecologista rechaza que la negativa a la ubicación en Touriñán sea "una cuestión de arbitrariedad política" porque este espacio de la Red Natural está declarado como zona de especial protección de los valores naturales.

Además, recuerda que los vecinos de Touriñán tampoco pueden hacer su casa o su negocio por tratarse de un espacio protegido, por lo que advierten del contrasentido que sería que sí se instalase en la zona una piscifactoría "con un impacto ambiental y paisjístico cientos de veces mayor".

Adega también apunta que Pescanova "intenta minimizar sus costes para aumentar sus beneficios" y que por eso es contraria a las nueve alternativas que le ofrece la Consellería de Pesca para emplazar la planta acuícola.