Adega aplaza al próximo sábado el recorrido para ver los efectos del vertido de Brenntag en el Río Umia por mal tiempo

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 19:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) suspendió hasta el próximo sábado el recorrido por el Río Umia, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para conocer los efectos del vertido de Brenntag ocurrido a finales del mes de agosto debido al mal tiempo.

Según confirmó a Europa Press la coordinadora del Proxecto Ríos de esta asociación, Virginia Rodríguez Álvarez, este acto se celebrará la próxima semana en la localidad pontevedresa y coincidirá con un curso de formación para los interesados en la conservación de los ríos.

Así, los participantes en esta iniciativa inspeccionarán las condiciones ecológicas de los ríos, para lo que recibirán material de trabajo gratuito que incluye un manual de inspección y fichas identificativas de macroinvertebrados, peces, mamíferos, planteas y otras especies.

Además, Adega enseñará la metodología empleada por los expertos para la recuperación de macroinvertebrados de los ríos, así como para saber el estado de las aguas fluviales y el grado de contaminación de las mismas.