Adicae rechaza que "se dé la impresión" de que el problema de las preferentes "está resuelto"

Cartel de Adicae
ADICAE
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adicae en Galicia, Iria Aguete, rechaza que "se dé la impresión de que está resuelto" el problema generado por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas entre clientes minoristas en la comunidad. "Quedan muchos miles de afectados", ha aseverado.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, tras llevar a cabo una jornada de protesta a modo de "contra campaña" contra la que desarrolla estos días con motivo del lanzamiento de su nueva marca la entidad financiera Abanca --antigua Novagalicia, resultado de la privatización de las dos cajas de ahorros gallegas fusionadas--.

Con esta iniciativa, consistente en una pegada de carteles en A Coruña, Adicae quiere "hacer saber a la ciudadanía que aún quedan muchos miles de afectados por preferentes".

Aguete asegura, al respecto, que "cualquier cosa que se diga distinta, es mentira". El punto de encuentro ha sido la sede central de la entidad en la ciudad herculina, en la Rúa Nova, al mediodía.

Leer más acerca de: