24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 5 de mayo de 2010

    Adif adjudica las obras de mejora de la seguridad de los pasos entre andenes en 7 estaciones de Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    Adif ha adjudicado un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes, con un presupuesto global de 2.967.606,6 euros, para trabajos incluyen 318 actuaciones que afectarán a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General, siete de ellas situadas en Galicia.

    Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.

    Según explicó Adif, estas actuaciones están incluidas en el Plan de Seguridad en la Circulación 2010, todo ello basado en el estudio realizado por parte de las Gerencias Territoriales de Seguridad en la Circulación, determinando la prioridad de los pasos a instalar o suprimir, y siguiendo las directrices del procedimiento de Evaluación y Gestión de Riesgos establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad en la Circulación.

    Así, en Galicia la colocación de los nuevos pasos de caucho antideslizante se realizará en siete estaciones: Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña; Lugo, Monforte de Lemos y Sarria, en la lucense; Ourense y Ribadavia, en la ourensana; y en Pontevedra.

    Los nuevos pasos de caucho antideslizante que se instalarán en sustitución de los actuales entre andenes ofrecen, según resaltó Adif, "una mayor seguridad y mejores prestaciones".

    La iniciativa responde al compromiso de Adif, según recordó, "de mejorar la seguridad en el ferrocarril y de favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad, así como mejorar el servicio que ofrece a los ciudadanos".

    La tecnología utilizada en los nuevos pasos entre andenes se basa en estructuras modulares de caucho vulcanizado de alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, cuenta, precisó, "con un excelente aislamiento eléctrico y es muy resistente a la meteorología por lo que presenta una gran robustez y se optimiza su mantenimiento".