Adif amplía y renueva la certificación AENOR para las terminales de mercancías de A Coruña-San Cristóbal y Vigo-Guixar

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 21:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) logró la renovación del Certificado de Registro de Empresa AENOR para los servicios que oferta en las 36 terminales de mercancías que cuentan con más actividad y volumen de negocio del total de las 103 terminales de mercancías de titularidad del ente público.

Esta renovación también ha supuesto la ampliación de la homologación a servicios que anteriormente no estaban certificados. Entre estas terminales homologadas se encuentran las de A Coruña-San Cristóbal y Vigo-Guixar.

Por terminales, A Coruña-San Cristóbal contabilizó en el año 2005 un total de 1.141.457 toneladas y 4.964 Unidad de Transporte Intermodal (UTIs), y Vigo-Guixar 120.339 toneladas y 29.846 UTI's.

Así, la renovación de la certificación, que ha tenido lugar tras las auditorías realizadas por AENOR, engloba los servicios adicionales, complementarios y auxiliares prestados en todas las terminales del grupo I, y es conforme a la Norma Española UNE-EN ISO 9001:2000.

El alcance de la homologación recientemente obtenida es totalmente diferente al de las certificaciones conseguidas con anterioridad en algunas terminales de mercancías, pues se ajusta a las actividades actuales y evalúa éstas en el conjunto de cada una de las terminales. De este modo, ahora la certificación se logra para la totalidad de servicios prestados en cada terminal, y no para algunos de ellos, como ocurría antes del nacimiento de Adif.

Las acreditaciones otorgadas por AENOR tienen un período de validez de tres años desde su concesión, y son revisadas anualmente a través de auditorías en diferentes terminales de mercancías.