29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

ADOS llama a donar sangre, en especial de los grupos 0- y A+

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a participar en la campaña de donación de sangre 'Verán 2020' y, en especial, a las personas de los grupos sanguíneos Cero negativo (0-) y A positivo (A+).

Según ha informado ADOS, las reservas de los grupos 0- y A+ presentan niveles bajos, por lo que ve "necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre".

En concreto, aunque en estos días "es necesario aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos", incide ADOS en hacer "especial mención" a los grupos Cero negativo y A positivo.

Asimismo, ADOS recuerda que los hospitales gallegos necesitan mensualmente sobre 10.000 donaciones de sangre, una cifra que "no disminuye en el verano", advierte, sino que el periodo estival "presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación" por parte de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, "especialmente por la deslocalización de los donantes".

Además, incide en que las fechas anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.

Con el fin de contar con la "positiva respuesta de la ciudadanía" a su llamamiento solidario, ADOS desplazará hasta diez unidades móviles en los próximos tres días a una veintena de ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas.