28 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Adriana Lastra ve necesario un nuevo "interlocutor" del Gobierno en Galicia ante el "déficit de gestión" de Feijóo

Adriana Lastra ve necesario un nuevo "interlocutor" del Gobierno en Galicia ante el "déficit de gestión" de Feijóo
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, arropa a los socialistas gallegos en un acto en Santiago de Compostela - EUROPA PRESS

Asegura que la "agenda gallega estará en el centro" del gobierno y Caballero avisa de que a Feijóo le quedan "8 meses" en la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Socialista y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesita un nuevo "interlocutor" en Galicia ante el "déficit" de gestión del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Lastra ha participado este sábado en Santiago de Compostela en la reunión de la interparlamentaria y de la ejecutiva del PSdeG, un acto en el que ha asegurado que Sánchez "necesita un interlocutor en Galicia que sepa gestionar, que sepa cuáles son las necesidades y prioridades de esta tierra".

"Que cuando hablemos de la industria sepa lo qué es la industria, que cuando hablemos de las electrointensivas, que sepa lo qué es, que cuando hablemos de apoyar a los trabajadores de mar, que sepa lo qué es...", ha manifestado.

Y es que, para Adriana Lastra, el actual presidente de la Xunta se limita a "jugar a la confrontación permanente con el gobierno del Estado" porque "tiene un déficit de gestión evidente". "No sabe gestionar esta tierra y lo que es peor, además, es que tampoco quiere aprender", ha considerado.

Por ello, ha subrayado la importancia del "reto" que arranca --en referencia a las autonómicas-- y que pasa por "conseguir que todo ese caudal de confianza de las elecciones de noviembre y abril se revalide y que sea aún mayor". "Que podamos llevar nuestro proyecto de futuro hasta el último rincón de Galicia, que consigamos extender nuestro proyecto nacional hasta el último rincón de España", ha expresado.

"AGENDA GALLEGA EN EL CENTRO"

En una intervención, además, Adriana Lastra ha asegurado que "hay muchas cosas por hacer" y ha subrayado que "Galicia tiene una agenda clara" en el Consejo de Ministros. "Me pide el presidente del Gobierno que traslade que la agenda gallega está en el centro del consejo de ministros", ha señalado.

Así, ha destacado el compromiso del Ejecutivo estatal para trabajar por los agricultores, la gente del mar, la industria, entre otros. "Es cumplir con las infraestructuras, como empezamos a hacer hace unos meses cuando aprobamos la proposición de ley de la AP9 en el Congreso, que ahora se ha visto reflejada", ha señalado.

Sobre esta cuestión y tras cargar contra la gestión de la autopista por parte del gobierno de Aznar y de la ministra Ana Pastor, ha considerado que "tuvo que llegar un ministro valenciano", en referencia al socialista José Luis Ábalos, para "solucionar" este tema, un avance en el que también ha puesto en valor las gestiones hechas por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

"Somos 120 diputados pero somos muy buenos y, si con 84 hemos sido capaces de hacer muchas cosas, imaginaros con 12 ahora", ha proclamado Adriana Lastra, que ha reivindicado "el poder transformador" de la política.

Por último, ha asegurado que la "mayoría de izquierdas" que se configuró en Galicia después de las elecciones de 2019 "va a tener también respaldo después de las próximas elecciones autonómicas en Galicia". "Porque es verdad que se necesita un cambio real en Galicia", ha señalado.

FEIJÓO, "LÍDER DEL MARKETING PERO UN FRACASO EN LA GESTIÓN"

El acto ha sido encabezado por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha asegurado que a Feijóo le quedan "ocho meses" para terminar su etapa al frente de la Xunta. "Porque somos cientos de miles los que estamos hartos", ha señalado.

"Es un líder del marketing pero un fracasado en la gestión política", ha resaltado el jefe de filas de los socialistas gallegos, que ha incidido en que "Galicia necesita un gobierno progresista que reme a favor de los tiempos" en lugar de "confirmarse como el resorte de la derecha troglodita y retrógrada".

Es por eso que, como ha asegurado, el PSdeG tiene como retos "gobernar con acierto la próxima legislatura y mantener ese gobierno estable para Galicia". "Estamos preparados, con los deberes hechos y con todos los exámenes electorales de 2019 aprobados con nota", ha recalcado para asegurar que el PSdeG está "preparado" para cuando Feijóo quiera convocar las autonómicas.

"Queremos trabajar por una Galicia mejor, de oportunidades, de futuro, porque el balance de 11 años de Feijóo es negro para los gallegos y las gallegas", ha incidido Gonzalo Caballero.