31 de mayo de 2020
23 de febrero de 2020

Afectadas 18 personas a causa de un incendio en un edificio en Portonovo (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han tenido que ser trasladadas al presentar síntomas de intoxicación después de que un incendio se propagase en un piso de un edificio en el ayuntamiento pontevedrés de Portonovo.

Según ha explicado el 112 Galicia a Europa Press, las llamas se propagaron cerca de las 08,30 horas de la mañana de este domingo. En total el fuego afectó a 18 personas, diez fueron únicamente desalojadas del inmueble por inhalación de humo y ocho tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia, entre ellas un miembro del GES.

Fueron varios particulares los que alertaron del incendio a los servicios de emergencias e informaron que desde el exterior podían ver como el humo salía de una de las ventanas del edificio.

Ante los hechos, el 112 Galicia avisó a los servicios sanitarios, a los bomberos de O Salnés, al GES de Sanxenxo y a la Policía Local para que interviniesen en el edificio, situado en la calle Porvenir, próximo a la playa Caneliñas.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, pero serán los bomberos quienes se ocuparán de aclarar el caso y dar con el origen del fuego.

Para leer más