Los afectados por el AVE Ourense-Santiago celebran que Xunta y Fomento mantengan el trazado del tren

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 20:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Concellos Afectados polo AVE Ourense-Santiago se mostró hoy satisfecha por que tanto la Xunta como el Ministerio de Fomento mantengan el trazado oficial por los municipios de Vedra y Boqueixón, pese a la polémica surgida con la mina de cuarzo de Serrabal, explotada por el empresario Juan Miguel Villar Mir.

A través de un comunicado de prensa, esta coordinadora celebró que, finalmente, se cumpliesen las peticiones que lleva realizando al respecto desde hace cuatro años e informó que convocará una asamblea general para el próximo día 20 a fin de estudiar los nuevos datos sobre esta cuestión.

En todo caso, insistieron en su oposición a que se paguen las cantidades exigidas a Villar Mir por las "presuntas pérdidas" que acarrearía el desarrollo del trazado actual para el empresario.

Al respecto, recordaron que, cuando las obras lleguen a ese lugar en concreto, el mineral por el que tenía derecho a indemnización estará prácticamente extraído y acumulado para su procesado posterior.