Los afectados por la circunvalación de Pontevedra amenazan con "hacer ruido" durante la campaña electoral

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 20:13

PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Federación de Coordinadoras de Afectados por el proyecto de la circunvalación de Pontevedra, Ángeles Jar, anunció hoy que estudian movilizarse y "hacer ruido" durante la campaña electoral para que las demandas de los ciudadanos "sean escuchadas".

En este sentido, Jar mostró su malestar por las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño quien aseguró que "Pontevedra tiene que dejar de marear la perdiz", refiriéndose a infraestructuras como la circunvalación de Pontevedra o a la creación de un hospital único en la ciudad.

"Entendemos que no se le puede echar la culpa a la oposición ciudadana, o político-social sino que es un problema del Ministerio de Fomento, que no sabemos si no tiene claro lo que va a hacer o no tiene el dinero, pero en todo caso nunca los ciudadanos pueden impedir una obra de ese calibre", subrayó.

Este colectivo señaló que el titular del Ejecutivo gallego, "está mal informado" y que "desconoce" todas las actuaciones que llevaron a cabo los vecinos para evitar que la construcción del modelo de circunvalación propuesto por el Ministerio de Fomento.

Por ello, Jar indicó que Touriño "no está al tanto de que en agosto do 2003 todas as fuerzas políticas de la ciudad alcanzaron un acuerdo plenario rechazando el mismo proyecto".