12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Afectados por el PGOM de Vigo advierten de que la Ronda no se construirá y que se expropiará a los vecinos "para nada"

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de afectados por el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo, de los barrios de Sárdoma, Lavadores y A Salgueira, advirtieron hoy de que la Ronda prevista dentro del nuevo planeamiento no se construirá y que se expropiarán terrenos a los vecinos "para nada".

Los afectados advirtieron de que los cuatro ámbitos del Plan necesarios para obtener terrenos para la Ronda "son ilegales", por lo que la construcción de ese vial "es una falacia". "Jamás se realizará este faraónico vial", apuntaron, y compararon el proyecto con otras iniciativas anunciadas como la llegada del AVE para 2012, o el segundo puente sobre la Ría de Vigo.

Los vecinos recordaron que, a diferencia de otros proyectos no realizados, el proyecto de la Ronda, tiene la desventaja de que supondrá que "se despojará de su vivienda a muchos vecinos para nada". A ese respecto, advirtieron del riesgo de que se utilicen esos terrenos en el futuro "para especular".

Asimismo, estos colectivos insistieron en que el nuevo PGOM es ilegal y que mantendrán su oposición en los tribunales "y en la calle". También explicaron que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechazó una petición de nulidad de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Vigo, en relación con el recurso presentado por estos vecinos sobre el archivo de la causa contra el Pleno de aprobación del PGOM.