29 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Los aficionados al billar podrán disfrutar del Campeonato gallego de forma gratuita en Vilagarcía desde el viernes

La competición tendrá lugar en el recinto ferial entre los días 9 y 11 de junio y del 16 y 17 de junio

VILAGARCÍA DE AROUSA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados al billar podrán disfrutar gratuitamente de la Liga Nacional de Selecciones, una Competición de Dardos y las exhibiciones del jugador argentino Maestro Béniz dentro de las actividades que se enmarcan en la programación del XIV Campeonato Gallego de Billar Pool, que se celebrará en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) los dos próximos fines de semana.

La competición tendrá lugar entre los días 9 y 11 de junio, y entre el 16 y 17 de junio, iniciándose las partidas a las 18.00 horas del viernes, día 9, y después de la apertura oficial celebrada media hora antes.

En el recinto ferial de Vilagarcía ya se han instalado un total de 54 mesas de Billar Pool, y se ha dispuesto el graderío para que los visitantes, que podrán acceder de manera gratuita, puedan disfrutar de la competición. En el Campeonato Gallego participan 1.915 jugadores, que optarán a premios en metálico que suman 66.000 euros.

En cuanto a la Liga Nacional de Selecciones Autonómicas, tendrá lugar entre los días 16 y 17 de junio. La competición se dividirá en dos categorías, según la clasificación de la temporada pasada. En Primera División participarán las selecciones de Galicia, Andalucía y Baleares.

La Segunda División la integrarán las selecciones de Aragón, Valencia, Asturias, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha y La Rioja. Los premios en metálico ascienden a 6.300 euros. Entre los jugadores presentes destacan los vigueses Héctor del Amo, David Álvarez y Lino Iglesias, los lucenses Francisco Doval, Óscar Capón y César Castelo, y Brais Pino, natural de Ponteareas.

El Campeonato contará también con una zona de exposición, en la que se instalarán stands de empresas relacionadas con el mundo del billar. Por otro lado, y de manera paralela a los campeonatos de billar pool, se celebrará una competición de dardos no oficial, con el que se pretende dar a conocer una nueva máquina con conexión a Internet, que permite realizar competiciones de dardos en las que los jugadores se encuentran en distintos lugares.

Asimismo, el Campeonato Gallego de Billar contará este año con al presencia del jugador argentino Maestro Béniz, que realizará exhibiciones en el recinto ferial durante los días de competición.

"AMPLIA REPERCUSIÓN"

Para la organización, el hecho de que el Campeonato Gallego se celebre una vez más en el recinto ferial de Vilagarcía tiene una "amplia repercusión" en la localidad pontevedresa.

De he hecho, la organización recordó que el impacto socio-económico en 2005 fue de más de 1'6 millones de euros, "con lo que se demuestra, una vez más, la importancia de que el recinto ferial lleve a Vilagarcía este tipo de eventos".