27 de enero de 2020
2 de julio de 2014

AGE ve "indignante" que Rajoy quiera que gobierne el alcalde más votado

AGE ve "indignante" que Rajoy quiera que gobierne el alcalde más votado
EUROPA PRESS/REMITIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de AGE Antón Sánchez considera "indignante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defienda la elección como alcalde del candidato más votado, y Alternativa lo achaca al "miedo del PP a sufrir una derrota muy severa en los próximos comicios de las municipales" .

   A preguntas de la prensa en rueda de prensa, Sánchez ha señalado que "cualquier ciudadano ve evidente" que esta propuesta de Rajoy se debe al "miedo" de que "en este país se produzca un vuelco". "Y ante ese miedo, intentarán todas las medidas, incluso las medidas poco democráticas como hacer la ley a su medida para intentar salvar este régimen", ha reprochado.

   En este sentido, AGE "va a hacer lo posible"  para que en las próximas municipales "haya una confluencia de fuerzas y alternativas suficientes para desalojar a los gobiernos municipales de los partidos del régimen".

   "Creemos que es el momento de la regeneración, de la confluencia de las fuerzas alternativas y de que la ciudadanía tome partido, porque está viendo cuál es la situación de nuestros ayuntamientos y además creemos que puede ser el principio de un cambio que nosotros consideramos agotado", ha proseguido Antón Sánchez en su argumentación.

   Por ello, ante este modelo que "están intentando salvar, Rajoy por todos los medios", AGE aboga por "un regeneración". "Nos parece indignante que recurra a retorcer la ley simplemente en función de los cálculos que ellos tienen de pérdidas de apoyo", ha recriminado.

Para leer más