7 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

AGE ve "reeditada la hazaña" de las autonómicas

AGE ve "reeditada la hazaña" de las autonómicas
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Galega de Esquerda en Europa observa "reeditada la hazaña" de las autonómicas en las que esta coalición irrumpió con nueve escaños en la Cámara gallega, pero también ha constatado que hay que "seguir juntando voces en la izquierda" para "arrasar" en las próximas elecciones.

Son las primeras observaciones de los líderes de Anova, Xosé Manuel Beiras, y de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, que comparecieron acompañada de la cabeza de lista de AGE, Lidia Senra, que ocupará un escaño en el Parlamento europeo los próximos cinco años.

Por su parte, Lidia Senra, que manifestó estar "abrumada" por el cambio vivido en los últimos tres meses desde que fue propuesta para ser el nombre de AGE, ha renovado su "compromiso" con los movimientos sociales y organizaciones para "dar la batalla" en la Eurocámara y ser la "caja de resonancia" de los problemas de los distintos colectivos de este país.

Asimismo, ha afirmado que buscará "poner al descubierto la agenda oculta europea", que vive una "carencia de democracia evidente". "Tenemos una labriega en Europa", se gritó desde el público, que dio una gran ovación y vitoreó a Lidia Senra por el resultado conseguido.