21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Un agente fuera de servicio detiene a un tironero que acababa de robar un bolso en Lugo

    LUGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un agente fuera de servicio detuvo a un tironero que acababa de robar un bolso a una vecina de Lugo, tras ser perseguido por unos ciudadanos que presenciaron el hecho.

    Según informó hoy la Comisaría de Lugo, los hechos sucedieron el pasado sábado día 31 de enero sobre las 18.15 horas en la Rampa de Claudio López, donde una mujer fue víctima de un tirón de bolso.

    Unos ciudadanos que se percataron del hecho trataron de perseguir al autor del tirón, si bien éste huyó en dirección al río a través del parque que se encuentra en la Ronda das Fontiñas.

    Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, libre de servicio, que pasaba por allí con su vehículo particular, observó al grupo de ciudadanos que perseguí al ladrón y tras ser informado del suceso, comenzó la búsqueda. Así, poco tiempo después vio cómo un joven que concordaba con las características que le había facilitado, "huía a toda prisa".

    Una vez alcanzado, y viéndose el joven atrapado, se lanzó al río, atravesando el mismo y tratando de huir por la otra orilla, aunque sin llegar a conseguirlo, dado que el agente consiguió al final darle alcance, siendo finalmente detenido minutos más tarde.

    Posteriormente, y ya por una dotación policial el joven detenido, H.A., de 18 años y natural de Marruecos, fue trasladado a dependencias de la comisaría y puesto hoy a disposición judicial.

    El bolso y la cartera que contenía fueron recuperados más tarde, dado que en su huída, el joven había tratado de desprenderse de los mismos, si bien, fue observado por el policía que lo detuvo.

    Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a R.S.M., natural de la provincia de Pontevedra y de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.

    Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle de la Cruz, donde el detenido, según la versión aportada por la víctima, un vecino de Lugo de 81 años de edad, fue requerido por R.S.M. al cual no conocía de nada para que le entregase el dinero que tuviese encima. Al negarse, fue golpeado violentamente en el rostro, y el golpe le provocó la fractura del tabique nasal.