Agentes de ventas internacionales de productos audiovisuales participarán el 9 y 16 de junio en un curso en A Coruña

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 22:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las principales agencias internacionales de cine y televisión participarán en las jornadas que se celebrarán los días 9 y 16 de junio en la Facultad de Sociología de A Coruña con motivo del curso de postgrado Comercialización Internacional de Contidos Audiovisuales (CICA), en colaboración con el Consorcio Audiovisual de Galicia.

Los participantes en las jornadas formativas aportarán claves, tanto teóricas como prácticas, para la venta y distribución de los productos audiovisuales en los mercados mundiales, según informó hoy la Consellería de Presidencia.

'El papel de los agentes de venta en los mercados del cine' destaca como el título de la primera jornada, abierta a todos los profesionales del sector, y estudiantes de comunicación audiovisual, previa inscripción.

En los últimos cinco años, según la Federación de Asociaciones de productores Audiovisuales de Españoles (Fapae), el comercio mundial de la producción audiovisual española duplicó su valor, y el 70% de estas exportaciones son de contenidos cinematográficos, de ahí, según la organización, la importancia de conocer las "mejores estrategias" de márketing para salir al exterior.

En este evento, aportarán su experiencia en este ámbito las dos empresas españolas que comercializan cine nacional por todo el mundo: Filmax y Latido. Así, el director de la División Internacional de Filmax, Rafael Cabrera, y el jefe de Ventas Internacionales, Vicente Canales, explicarán cómo trabaja la firma, que distribuye productos propios y de otras compañías por más de 50 países. Por su parte, por Latido acudirá el director general y socio fundador, Massimo Saidel.

Por otra parte, el viernes 16, la jornada versará sobre 'Cómo preparar un mercado audiovisual', que tendrá un carácter eminentemente práctico, y estará dirigida a profesionales del sector que se inscribiesen previamente.

A lo largo de esta segunda jornada, con vistas a la celebración del 9 al 13 de octubre de una nueva edición del Mipcom en Cannes, se explicará cómo se prepara un producto audiovisual para venderlo en ferias internacionales.