Agro.- Galicia registra cuatro incendios activos en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 20:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Galicia registra cuatro incendios activos en las localidades de Coristanco (A Coruña), donde hay dos fuegos declarados; otro en Xove, en la Mariña lucense; y un cuarto en Rodeiro (Pontevedra), según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

Así, según el parte recogido hasta las 18.00 horas, en la provincia de A Coruña se mantienen activos dos incendios en Coristanco, en las zonas de Cousa y Agualada, tras recibir la alarma sobre las 16.00 horas. En las tareas de extinción de cada fuego trabaja un helicóptero, un agente forestal, una brigada y una motobomba.

Además, en el citado municipio coruñés se controló sobre las 4.30 horas otro de los incendios declarados ayer, indicaron las mismas fuentes. En la provincia de A Coruña también se registró sobre las 8.00 horas otro fuego en Laracha, que quedó controlado sobre las 12.45 horas. A éste se desplazó un agente, una brigada, y una motobomba.

El tercer incendio activo se registra en la provincia de Lugo, en concreto en Xove, cuya alerta se dio sobre las 13.50 horas, que afecta a superficie arbolada. En las tareas de extinción trabaja un hidroavión, un agente, tres brigadas y dos motobombas.

En la provincia lucense también se localizaron dos incendios en el municipio de Lugo, en Bocamaos y Ombreiros, sobre las 13.55 horas que fueron controlados a las 14.20 horas y ya están extinguidos. Al primero se desplazó un helicóptero, un agente, tres brigadas y dos motobombas, mientras que al segundo fue un efectivo de cada.

El cuarto incendio activo se localiza en Rodeiro (Pontevedra), del que se alertó sobre las 16.15 horas. Al lugar acudió un helicóptero, un agente, dos brigadas y dos motobombas. En la provincia pontevedresa se declaró esta mañana otro fuego en Candeán, en Vigo, que quedó extinguido y en el que trabajó un helicóptero, dos agentes, una brigada y una motobomba.

Por su parte, en la provincia de Ourense, se registró un incendio en O Viso sobre las 16.00 horas, que quedó extinguido en una media hora. En las tareas de extinción colaboraron un helicóptero, un agente, dos brigadas y una motobomba.