Aguirre apela a llevar "a buen fin" las negociaciones sobre Metro Madrid y demanda a los empleados "ser solidarios"

Esperanza Aguirre
EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por que las negociaciones en Metro Madrid "lleguen a buen fin y que la huelga termine", para lo cual demandó a los empleados de este servicio "ser solidarios" con el resto de trabajadores tanto del sector público como privado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de realizar la ofrenda al Apóstol en la Misa del Peregrino, Esperanza Aguirre ha afirmado que los empleados de Metro "tienen que ser solidarios con todo el resto de los 164.000 empleados públicos de la comunidad de Madrid, con el resto de los empleados públicos españoles y con muchísimos empleados de empresas privadas que se aprietan el cinturón".

"Dicen ellos que el convenio colectivo es ley", ha apostillado tras manifestar que "siempre" ha estado "dispuesta a negociar". Al respecto, ha recordado que el marco normativo que transpone a Madrid el real decreto estatal "hace una excepción" en Metro Madrid "respecto al resto de empleados públicos", de forma que permite que la reducción del cinco por ciento "no tenga que quitarse del salario, sino que puede ir de todo el capítulo uno, que incluye horas extra, formación...".

Esperanza Aguirre está en Santiago de Compostela para celebrar el día de Madrid en el Xacobeo 2010, por lo que ha recorrido un tramo de cinco kilómetros del Camino de Santiago junto al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. Asimismo, la presidenta madrileña ha entregado a su homólogo gallego un águila real criada en un centro de conservación de fauna de Madrid, que será introducida en el Parque Natural Baixa Limia-Serra de Xurés, en la provincia de Ourense.