Agustín Hernández traslada a la Cámara de Comercio su apuesta por mejorar la estación de tren actual

Agustín Hernández se reúne con la Cámara de Comercio
Foto: CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: viernes, 15 agosto 2014 12:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Santiago asegura que el alcalde compostelano,  Agustín Hernández, le ha trasladado que su apuesta es que la estación de tren actual sea el "punto de partida" para que, con mejoras, pueda satisfacer las infraestructuras de transporte que la ciudad necesita. Asimismo, el regidor también ha subrayado que su objetivo es que Lavacolla concentre más vuelos internacionales.

   En un comunicado, la Cámara de Comercio explica que su presidente, Jesús Asorey, mantuvo una reunión con el regidor compostelano en la que abordaron los retos en materia de infraestructuras que afronta la capital de Galicia.

   Acerca de la demanda de la Cámara de Comercio de que Santiago cuente con una estación intermodal, el regidor cree que el edificio actual de la estación de ferrocarriles debe ser el "punto de partida" para desarrollar otros equipamientos que precisa la ciudad.

   La Cámara de Comercio señala que Hernández "apuesta por una solución realista", y en este punto cree que lo "urgente" es una mejora de la estación que comience por la ampliación de su vestíbulo para adaptarlo al número de pasajeros, actualmente "el de mayor volumen de Galicia".

   Asimismo, el alcalde compostelano le trasladó a Asorey que está trabajando para "consensuar" con el Ministerio de Fomento el modelo de estación de ferrocarril que necesita la ciudad compostelana. A su juicio, el proyecto de la estación debe tener un planteamiento claro que permita "programar, planificar y periodificar" la intervención, y debe hacerse con "inversiones concretas".

AEROPUERTO

   Por otra parte, el alcalde y el presidente de la Cámara han hablado del futuro de Lavacolla, sobre el que el regidor se ha mostrado "favorable" a la coordinación, aunque "bajo la premisa" de que el aeropuerto de Santiago es "el central de Galicia".

   En este sentido, Hernández ha recordado que trabajarán para concentrar la mayor parte de los vuelos internacionales, con el convencimiento de que las conexiones conseguidas durante la actual legislatura "aumentaron la capacidad de Lavacolla", medida que ha hecho que "crezca el turismo internacional".