18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    AJE ofrece a partir de octubre unas jornadas para potenciar las habilidades comerciales de emprendedores vigueses

    VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha organizado unas jornadas de formación con el objetivo de "potenciar" las habilidades comerciales y de venta de los emprendedores vigueses y así prepararlos "para ser eficaces".

    Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con las consultoras gallegas FieldsGO!, Océano Consultores y Suma Importancia, se impartirá en grupos reducidos y se celebrará a partir del próximo 2 de octubre.

    Entre los temas en los que se profundizará durante estas jornadas se encuentran la creación de un plan y presupuesto comercial, estrategias para la captación de clientes, habilidades comerciales, la preparación de una agenda de trabajo, la comunicación y la negociación con potenciales clientes.

    Tal y como ha manifestado la directora de proyectos de FieldsGo!, Vanesa Campos, "este proyecto pretende paliar uno de los mayores y más importantes déficits en materia de habilidades de los emprendedores", que es la acción comercial.

    A los emprendedores "les gusta inventar, desarrollar un nuevo producto o servicio, incluso investigar, pero no les gusta vender. Los que se lo pueden permitir, crean su propio departamento comercial, pero la inmensa mayoría de los emprendedores asume la acción comercial y necesita prepararse para ser eficaz", ha remarcado.