19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    Alberto Núñez Feijóo pondrá el viernes punto final al Xacobeo 2010 con el cierre de la Puerta Santa como delegado regio

    Alberto Núñez Feijóo pondrá el viernes punto final al Xacobeo 2010 con el cierre de la Puerta Santa como delegado regio
    EP

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, actuará este viernes como delegado regio en el acto de cierre de la Puerta Santa, que pondrá el punto y final al Xacobeo 2010.

    En un acto civil que comenzará este viernes a las 16.00 horas, y que estará presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, autoridades y personalidades gallegas asistirán al cierre de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, que dejará de recibir peregrinos a esta hora y permanecerá sin abrirse hasta el próximo Año Santo en 2011.

    Entre las personalidades que ya han confirmado su asistencia al acto está la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, que, a su vez, ha invitado también al presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) y presidente del Consejo de la región autónoma de Trento, Giovanni Kessler, que estará presente en el acto.

    El cierre de la Puerta Santa, al que seguirá una Eucaristía, pondrá el punto y final al Año Santo 2010, que ha traído a Galicia unos 9 millones de visitantes y durante el que Santiago ha recibido unos 270.000 peregrinos.