El alcalde de Agolada (Pontevedra) pide a Fomento que "sea una realidad" el proyecto para eliminar el punto "negrísimo"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:50

Asociación de Víctimas de Accidentes ve "intolerable" que muera gente "por falta de revisión y carencia de actuaciones en el asfalto"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Agolada (Pontevedra), el 'popular' Ramiro Varela, reclama al Ministerio de Fomento que "sea una realidad cuanto antes" el proyecto para eliminar el punto, que calificó de "negrísimo", en el que hoy se registró la colisión de un autobús escolar y un turismo, cuyos tres ocupantes fallecieron.

En declaraciones a Europa Press, Varela comentó que hace unos seis meses una empresa inició el proyecto para eliminar el trazado actual y "hacer como un desvío" con el fin de "evitar esas curvas".

"Exigimos que se haga ya, lo antes posible, para no perder más vidas", reivindicó el regidor local. Para ello, comentó que pretende que lo reciban en el departamento de Carreteras de Fomento en Pontevedra esta semana. "Si me puede recibir el jueves, que no sea el viernes", apostilló.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.40 horas en el kilómetro 151,400 de la carretera N-640, que une Agolada y Lalín, en Ponte Vilariño, una zona donde ya se han registrado más accidentes graves.

En esta línea se manifestó la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) tras conocer el accidente, que resaltó que los puntos negros "son sinónimo de puntos de muerte" y reiteró "la necesidad de que la Administración actúe para eliminarlos de las carreteras españolas".

APOYO

En concreto, el presidente de DIA, Francisco Canes, manifestó su "absoluto apoyo" al alcalde de Agolada en "la lucha contra los tramos de vía considerados potencialmente peligrosos". Además, consideró "intolerable" que las personas sigan perdiendo la vida "por falta de revisión y carencia de actuaciones en el asfalto".

En opinión de Canes, "la Fiscalía debería actuar contra la Administración", puesto que "son zonas peligrosas que se conocen y que ponen en riesgo a los ciudadanos". "Es en este tipo de proyectos donde se debe invertir dinero, puesto que es una inversión en salvar vidas humanas y evitar tragedias", sentenció.

POSIBLE CAUSA

En el accidente fallecieron los tres ocupantes del coche, jóvenes de nacionalidad rumana de unos 20 años que regresaban a casa tras trabajar durante toda la noche, según precisó el alcalde. Los cuerpos de las víctimas tuvieron que ser rescatados del vehículo por los bomberos.

De este modo, Ramiro Varela apuntó que se baraja como posible causa del siniestro que un despiste del conductor o que éste se quedara dormido al volante.