30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El alcalde de Arteixo (A Coruña) cesa a los seis concejales "tránsfugas" y queda en minoría en el Ayuntamiento

Considera que se trata de un acto "desleal e ilógico" que responde a "intereses personales y a una ambición de poder desmedida"

A CORUÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Arteixo (A Coruña), Manuel Pose, anunció hoy el cese de los seis concejales que el pasado jueves anunciaron su ruptura con el regidor local y su intención de presentarse a las próximas elecciones por Terra Galega, ya que considera que se trata de un caso de "transfugismo y traición" al Gobierno local y a los vecinos del municipio.

El regidor arteixán criticó duramente la actuación de los seis concejales díscolos por su "deslealtad" y aseguró que responde únicamente a "intereses personales y una ambición de poder desmedida".

"No les importan los vecinos de Arteixo. Cegados por su afán de trepar hasta llegar a la alcaldía no dudan en utilizar las siglas del PP para continuar gobernando y satisfacer sus intereses personales", afirmó Manuel Pose.

El cese que se hará efectivo el próximo lunes y provocará una remodelación del equipo de gobierno arteixán, ya que tendrán que redistribuirse las distintas áreas municipales entre los seis concejales afines al alcalde.

Manuel Pose calificó de "absurdas e ilógicas" las acusaciones de estos seis concejales en las que basaban su decisión de ruptura en las "numerosas irregularidades urbanísticas" desarrolladas por el primer edil.

Pose no sólo negó rotundamente cualquier tipo de situación ilegal en materia de urbanismo sino que recordó que "todas las licencias concedidas fueron votadas por unanimidad por los miembros del equipo de gobierno" donde se integraban, hasta día de hoy, estas seis personas.

El alcalde destacó, además, el hecho de que uno de los concejales implicados en esta polémica y que será el candidato a la alcaldía por Terra Galega en las próximas elecciones, era responsable, por voluntad propia, de la concejalía de Urbanismo, algo que para el regidor local hace todavía más "incomprensible" dichas denuncias.

GOBIERNO EN MINORÍA

Con el cese de los seis concejales, el gobierno municipal de Arteixo queda en minoría frente a la oposición aunque el alcalde señaló que "esta circunstancia no impedirá que se siga gobernando el Ayuntamiento de Arteixo como hasta ahora".

Así, Manuel Pose no descartó mantener contactos con los distintos grupos de oposición, PSOE y BNG, "en aquellos asuntos que así lo requieran" pero señaló que "existen otras cuestiones para las que no es necesario tener mayoría".

El mandatario local arteixán indicó, además, que "lo más lógico y ético" por parte de los concejales cesados sería que pusiera a disposición el acta de partido aunque mostró su convencimiento de que "no lo harán".

Los seis concejales que permanecerán al frente de las distintas áreas municipales manifestaron su "total apoyo" al alcalde y aseguraron que acompañarán a Manuel Pose como lo han hecho hasta ahora.

"Nosotros sí seremos leales al alcalde porque creemos en su proyecto para Arteixo. Los acompañaremos en su trayectoria, como lo hemos hecho siempre, hasta que tome la decisión por motivos personales o políticos, de no presentarse a las elecciones" afirmó la concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Isabel Vila.

En cuanto a las próximas elecciones municipales, Manuel Pose confirmó que se presentará una vez más como candidato por el PP después de ser refrendado durante una comida del partido el pasado mes de febrero.